¡Feliz año del Conejo de Agua!
En un año Conejo se enfatiza la importancia de las relaciones sociales y las emociones. Así que será clave prestar atención a los detalles en las interacciones sociales. Al ser Conejo de Agua se caracterizará por ser un período de cambios y adaptación, muy emocional. El agua es un elemento flexible, así mismo nosotros debemos adaptarnos a los cambios y a los desafíos que se presenten durante el año.
Las personas que son conejos de acuerdo al horóscopo chino suelen ser de mente rápida, ingeniosas y vigilantes.
Encontrar maneras de manejar el estrés y cuidar de nosotros mismos con herramientas como el tarot y el arte, las terapias complementarias y las herramientas a nuestro alcance serán claves, pues el año puede ser un poco incierto. En las relaciones personales, un año conejo de agua puede ser un buen momento para cultivar relaciones significativas y profundas, ya que el agua simboliza la profundidad y la conexión emocional.
¡Vamos por cartas para los signos chinos!
Cartas para los signos
RATA: Caballo de Bastos y Rey de Oros
Durante este año, ponle atención al movimiento en tu vida, ha llegado el momento de abrazar una practica deportiva caso no la tengas y caso la tengas, llevarla a otro nivel. Es un buen año para movernos en asuntos que nos hagan sentir orgullosos de nosotros mismos, dignos y merecedores de todo lo bueno que el Universo tiene para ofrecernos a nivel de recursos. Ponle atención a todo lo que sea físico en tu vida: tu cuerpo, tus finanzas, tus cosas. Es importante que adquieras madurez en esos aspectos y que los pongas en movimiento con mucha consciencia. Cuanto más conectes con tu corazón para hacer cualquier movimiento, mejor.
BUEY: El Juicio y As de Copas
Puedes darte la oportunidad de un RENACER este año. Date la oportunidad de sentir distinto, de poner tu autenticidad en primer lugar y emerger con todo tu potencial. Has vivido muchos momentos dificiles, son ellos los que te han traido hasta aqui, gratitud por ello. Sin embargo, por más dificultad que nos ponga la vida no podemos no ser lo que somos: y ese llamado a ser lo que eres estará muy presente este año. Escúchalo, llegó el momento de abrir tus alas y volar. Ponle especial atención a los nuevos inicios que llegues a tener, para, desde la consciencia, poder sentir más bonito y con más paz. En buena medida los nuevos inicios dependen de nuestra actitud y escucha a la esencia. Recuerda tu origen, eres un fractal del Universo infinito, eterno y hermoso. Permitete sentir, vive tus emociones y recuerda que son información valiosa para saber si estás o no en el camino de una vida con propósito.
TIGRE: Reina de Bastos y 5 de Bastos
¡Tú eres tú y ese es tu superpoder! Este es un año de darla toda, de guerrearsela por lo que quieres. Si tu corazón apunta una meta, no tengas miedo de pelear para alcanzarla. Puede que el año requiera de todo tu encanto y carisma para trabajar tensiones, para aplacar o ganar discuciones, para aportar al mundo soluciones. Recúerda que tu poder personal tiene mucho que ver con creerte capaz de hacerle frente a un mundo altamente competitivo y que si hay que dar la pelea, lo vas a hacer como todo un tigre que eres. Buen año para la jardineria, o para adoptar una mascota caso no la tengas. Así mismo, es un excelente año para deportes en equipo: si querias una señal para volver a sentir adrenalina en el cuerpo por jugar en el equipo de tu deporte favorito, esta es, aunque puedes también intentar cosas nuevas, porqué no. En todo caso, adrenalina es lo que vas a buscar este año y, ¡la vas a encontrar!
CONEJO: 5 de Copas y 2 de Oros
¡Tu puedes con todo! Es tu año, pero eso no quiere decir que todo va a ser facil. Puede que estés muy emocional en algunos momentos y debas darte cuenta que la vida está hecha de tránsitos, que nada es permanente. Recuerda que toda pérdida es una invitación a renovarnos, y que nada es para siempre: eso te ayudará a valorar todo lo que tienes mientras permanece contigo y a aceptar cuando los caminos se separan. Será un año de mucho movimiento, así que no te dejes atrapar por la negatividad del mundo, sigue, que somos como las bicicletas: si paramos, nos caemos. Sin embargo, podemos levantarnos y seguir. No olvides nunca que en el Universo la energia no se crea ni se destruye, tan solo se transforma y que eres un transmutador nato cuando te lo propones. ¡El más resiliente! Un excelente año para diversificar tus inversiones, para no poner todos los huevos en la misma canasta y mover lo que en algun momento estuvo estancado.
DRAGÓN: Carta blanca y Rey de Copas
Este año será un año perfecto para desarrollar el libre alberdrio, para reconocer tu poder creativo y creador de realidades, en el que tus emociones serán la clave. Un año para apostarle a todo lo que te hace maduro emocionalmente. Para llegar a una madurez emocional y una responsabilidad afectiva notable, se pasa por mucho, y tu lo sabes. Nada de lo que has vivido emocionalmente ha sido en vano. Agarralo y nútrete de ello. La bondad y los buenos sentimientos serán siempre algo que repercutirá en tu salud mental, así que manten la conciencia tranquila sabiendo que todo lo que haces lo haces desde un buen corazón. Habla abiertamente de tus emociones, y no le des tu poder personal a nadie. Tú puedes decidir sobre tu destino y las emociones serán la clave, pues son información y como información, son valiosas.
SERPIENTE: Sota de Oros y 7 de Oros
¡Qué buen año para aprender cosas! Este 2023 será genial para cultivarte, para pensar qué necesita tu yo del futuro y darle con toda. De verdad, piensa qué cosas tu yo del futuro puede necesitar de ti y empieza a buscar formaciones, cursos, libros, podcasts y videos que te puedan ayudar a alcanzar tus sueños. Recuerda que todo es un proceso, y que la naturaleza de los procesos es dar resultados, así que no te afanes, disfruta el camino más que la meta y aprende mucho de todo lo que te pase. Será vital para los años venideros lo que puedas integrar en este a nivel de nuevos conocimientos.
MONO: 6 de Copas y Sota de Espadas
Puede que el pasado esté muy presente este año. Sé valiente lo suficiente como para enfrentarlo y sanarlo. Mándale luz a tu yo del pasado cuando más la necesitaba y recuerda que no puedes juzgar tu yo del pasado con los ojos del presente, es injusto porque esa versión de ti no sabía lo que sabes ahora. Si este año se vuelve un poco melancolico, o sientes que el pasado no te deja en paz, mándale mucha luz, trátate con amor y sé consciente que hiciste lo mejor que pudiste con lo que tenías entre manos y con el nivel de consciencia del momento. Atrévete a mirarlo para aprender y no para reprender.
CABRA: Caballo de Copas y As de Espadas
Este año será de oportunidades emocionales que te vas a dar a ti mismo. Eres una persona de armas a tomar, y este año ¿quien dijo miedo? ¡Nada de miedo! A expresar tu amor, poner a mover tus emociones, y darte oportunidades cariñosas, porque lo que no se mueve se estanca y si amas mucho, es porque eres mucho. Recuerda que las espadas cortan para ambos lados: si quieres nuevos inicios, tendrás que cortar con viejos finales. Permitete también discernir qué te conviene y qué no, porque el discernimiento en el mundo emocional nos puede ahorrar un corazón roto. No todo ofrecimiento de amor de otros es conveniente, pero definitivamente toda oportunidad que nos damos de amarnos a nosotros mismos será valiosa.
CABALLO: 3 de Bastos y La Torre
Un año muy, muy expansivo. Pondrás tus planes en ejecución y para ello puede que algunas estructuras tengan que venirse abajo. Confía que todo lo que se destruye, pierde o rompe es en realidad una liberación del camino para que puedas recorrerlo hacia el éxito de tus iniciativas. Puede que sea un poco violento a veces el proceso de avanzar abriendo camino por medio del despojo de todo lo que no tiene porque estar ahí, pero eres una persona determinada que cuando se pone una meta, no puede no ir por ella, así que ¡a expandirse! Y que todo lo que tenga que irse, que se vaya. ¡Eres imparable!
GALLO: La Luna y 7 de Espadas
Este año puede llegar a ser un poco incierto, puede que tu mente piense de más, o que no veas con mucha claridad qué camino seguir. Tienes que saber manejar ese misterio, usarlo a tu favor. Recibirás mensajes en sueños, estarás mucho más llamado a desarrollar tu lado oculto y mágico y eso estará bien: tan solo hazlo para ti, no tienes porqué contarle todo a la gente, por más que la quieras mucho, hay procesos que es mejor ser precavido y hacerlo con sigilo para que en el momento que se haga visible, brille mucho más. Recuerda: las cosas que se guardan en silencio, son tuyas y tienes total control, cuando las sueltas, las lleva el viento y se vuelven del mundo. Ten cuidado con disipar la energía, sé cauteloso porque aunque seamos buenas personas, no todos lo son y debemos siempre atesorar nuestra esencia y ser audaces para evitar que energías densas nos drenen. | |
PERRO: El Loco y 8 de Bastos
¡Gran año para atreverte a poner en movimiento tu vida! ¿Qué sueños tienes? ¿Qué te gustaría hacer pero te parece una locura? ¡Es ahora! Pon en orden todo lo que sea necesario y salta al vacío con la certeza que te saldrán alas en el camino. Puede que no todo sea facil, y que tengas que organizar muchas cosas una vez te lances, pero si tienes suficiente empuje, nada te quedará grande. Un año propicio para aventuras, viajes, cosas nuevas y mucho movimiento.
CERDO: 4 de Espadas y La Sacerdotisa
Este año puede que no sea tan rápido como otros que ya has vivido, se te pedirá que consultes con la almohada mucho de lo que tienes que hacer y que sigas tu instinto, tu intuición a la hora de saber qué camino seguir. Tómate las cosas con calma, recuerda que si conectas con la paz interior y descansas lo suficiente, vas a lograr tener certezas y esas certezas te ayudarán a seguir un camino único del alma que te llevará exactamente a donde debes estar, con la gente que tiene que ser y las acciones que hay que tomar para la plenitud. Este año date tiempo a ti mismo, no olvides que asi como un celular sin pila no sirve para nada, una persona agotada tampoco.
¡Eso es! ¡Feliz año nuevo Chino!
Espero que sea un año de mucha evolución para todos los signos.