El Juicio Tarot

Encontrando el significado del Arcano 20

popurri juicio
el loco tarot

Esta página te dará un recorrido por los significados de El Juicio de los arcanos mayores, sobre todo en la baraja El Tarot como Guía y tarot Rider Waite Smith, aplica a versiones modernas inspiradas en él. Plus: Significados El Eón Thoth y El Juicio tarot Marsella, en resumen.

el loco tarot
INDICE
el loco tarot

SIGNIFICADOS El Juicio

El Juicio en prácticamente todas las barajas es una carta de noticias y renacimiento, nos “anuncia” que los resultados están llegando. Eventualmente habla de regresos. También es la carta “ave fénix” del tarot: nos reinventamos y estamos desde las profundidades de nosotros mismos sacando a luz nuestra mejor versión.  

Nos recuerda que los llamados internos son para ser escuchados y que el perdón a uno mismo es muy necesario en los procesos de renacimiento. Este Arcano es la anunciación de un éxito y la invitación a un profundo proceso de despertar y reconciliación desde los más altos valores espirituales. 

Si te sale durante tu lectura pensando en como solucionar algún problema, puede indicar que la comunicación será la clave. También la reconciliación y el perdón, caso aplique. ¿Qué debemos hacer para sacar nuestro mejor potencial a flote? Es la pregunta que nos haríamos en este arcano. Cuando EL Juicio sale en una lectura de tarot, es una anunciación de un logro, una noticia, una reconciliación, un despertar, un triunfo.

el loco tarot
etcg juicio2

Numerología 20

2+0 = 2.. La numerología del 2, entre muchas otras cosas (ver Arcano La Sacerdotisa), representa la polaridad, el uno que se manifiesta en el par de opuestos. La naturaleza dual del mundo. Es un número femenino vinculado con el mundo del inconsciente y de lo simbólico, trae la fuerza del uno y la aterriza al plano terrenal.

el loco tarot

¿Qué significa la carta del Tarot El Juicio de los Arcanos Mayores? RIDER WAITE SMITH

Así como en la mayoría de barajas, en el mazo de Rider Waite Smith, El Juicio va a representar resurrección, despertar espiritual, renacimiento, noticias, regresos y reconciliaciones.

el loco tarot

El Mago (Rider Waite), filosofía y simbolismo

rider juicio

En el arcano El Juicio vemos un ángel de alas rojas y ropa azul (supraconsciencia) que sale de una nube y toca una trompeta, entregando una bandera con una cruz a una mujer gris que sale de un ataúd (subconsciencia). Además de la mujer, hay un niño (la individuación en términos junguianos) y un hombre (la autoconciencia).

El niño tiene las manos hacia arriba y el hombre, en posición de plegaria. En el fondo, sobre las aguas (memoria universal), más personajes elevan las manos hacia arriba. Las montañas se ven al fondo (los valores espirituales elevados). 

el loco tarot

EL TAROT COMO GUÍA​

etcg juicio2

¿Te gusta esta carta de El JUICIO? Adquiere nuestro mazo de tarot aquí.

el loco tarot

Descripción y simbología

En El Juicio, el Arcángel Rafael, en el Apocalipsis toca una trompeta y entrega una bandera con una cruz a una mujer gris que sale de un ataúd. Además de la mujer, hay un niño y un hombre. El niño con las manos hacia arriba y el hombre con las manos en posición de plegaria. 

Por lo general, en el tarot, la energía masculina se relaciona más con la auto-consciencia, y la energía femenina con la subconsciencia, por lo tanto, quien recibe el regalo de la resurrección es la mente subconsciente mientras la mente consciente agradece. El hijo tiene que ver con haber podido generar las conexiones necesarias para que la creatividad, la autenticidad y una nueva vida, surgiera de la conexión de estas dos fuerzas del ser humano que permiten una nueva etapa que empezará cuando se haya cerrado ésta en El Mundo, el arcano siguiente.

Esta es la carta de la resurrección, del renacimiento, del autoperdón y de la nueva vida que se asoma. Si estamos en un proceso, será cómo el Ave Fénix: renacimiento desde nuestras cenizas. Liberación, alivio, despertar espiritual.

A un nivel práctico, cuando sale en una lectura, dependiendo del contexto también podemos hablar de noticias que llegan, sobre todo por la trompeta del ángel. El ángel toca su trompeta y la resurrección ocurre. 

Es una carta que tiene mucho que ver con hacer emerger la versión más auténtica de nosotros mismos que ha estado en las profundidades y que necesita salir a flote. También habla de regresos, pues cómo vemos, los muertos “vuelven a la vida”.

el loco tarot

EL AEÓN Tarot Thoth de Aleister Crowley

El Aeon de Thoth es uno de los arcanos que están en gran conexión y sintonía con lo todo lo que Crowley ha ido definiendo dentro de su contexto mágico, religioso y filosófico que se ha desencadenado desde la percepción de lo que él pudo extraer del famoso “Liber Al Vel Legis” o el “Libro de la Ley”, ya que aquí no estamos viendo la imaginería usual de otros Tarot canónicos como el Marsella o el Smith-Waite en donde se le llama el Juicio o el Juicio final; pues al ser esta una carta que conecta poderosamente con la esencia espiritual más poderosa es el Fuego el elemento correspondiente a la Carta mediante la atribución de una de las 3 letras madre, la letra Shin que significa Diente y que continúa de manera efectiva con el entendimiento en el caso de Tarots antiguos a la alusión del Apocalipsis y la destrucción del mundo mediante el Fuego; por lo que en Tarot de Thoth esto es algo que ya ha ocurrido, y hace referencia ahora a el hecho de que es Horus quien ahora se posa en su trono al Este en el Equinoccio de los Dioses, lo que en otras palabras significa que ha acabo el reinado del Aeon de Osiris (Piscis) para entrar al nuevo Aeon, el de Horus (Acuario) y es por ello que vemos en la carta a las 3 deidades Thelémicas, Ra-Hoor-Khuit (La parte activa y guerrera de Horus), Nuit, Harpócrates (la fase silente y espiritual de Horus) y Hadith; por lo que es el momento en que se instaura el nuevo Aeon, que es un ciclo o una “era” de tiempo en donde se cambia de una energía zodiacal a otra.

thoth eon

Los personajes de esta carta son sacados de la Estela 666 del museo del Cairo en donde vienen todas estas deidades y que es una de las estelas sagradas para Thelema, vemos que la letra Shin se desenvuelve en la parte inferior de la carta y tiene dentro de cada yod que conforma esta letra a 3 pequeñas figuras como pequeño embriones de estas potencias que empiezan su nuevo reinado dentro de este nuevo periodo de tiempo en que la humanidad se desenvuelve, en el cual corresponde a la Ley de Thelema (según Crowley obviamente) la cual es “El amor es el todo de la ley, El amor bajo la voluntad” por lo que ahora que la nueva trinidad se ha colocado en su sitio como regentes de esta nueva era de la humanidad con esta carta se rompe ese ciclo con lo apocalíptico, ya que para Crowley todo eso ocurrió en las guerras mundiales que precedieron a la canalización del Libra de la Ley, y ahora es tiempo de que cada humano tome las riendas de su vida tanto física como espiritualmente, citando al Libro de la Ley “Cada hombre y cada mujer es una estrella, cada número es infinito” siendo este arcano una conexión con toda esta nueva energía espiritual en la cual nos volvemos responsables nosotros mismos de la conexión interna con la chispa divina que poseemos, dejando atrás a los sacerdotes como intermediarias y buscando la Gnosis desde una manera personal e íntima.

el loco tarot

Tarot de Marsella

marsella juicio

En El Juicio (Marsella), LE JUGEMENT, vemos un ángel (la divinidad) que sale de un anillo de nubes tocar una trompeta (la anunciación) con una bandera con una cruz (unión cielo/tierra) en la parte superior de la carta (supraconsciencia). En la parte inferior, vemos un hombre (consciencia) mirando a dicho ángel y una mujer (subconsciencia) mirando a ese hombre. Una figura de espaldas (la unión de ambos, el proceso de individuación). Tanto hombre como mujer tienen sus manos en posición de plegaria.

Simbología del color

Interpretación en el Tarot de Marsella

En posición normal, El Juicio de Marsella nos habla de noticias, revelaciones, renacimientos, despertar espiritual.

el loco tarot

Resumiendo

Significado básico y resumido al derecho:

Anunciación, noticias, reconciliaciones, perdón, llamado.

Significado básico y resumido al revés (posición invertida):

necesidad de reinventarse, conflictos de autoestima, problemas con el auto-perdón y demasiados juicios de valor a nivel interno. 

el loco tarot

Frase de Poder

Soy como el ave fénix, renazco de mis cenizas renovada 

Arcano mayor "El Juicio" palabras claves

Resurrección, noticias, regresos, despertar espiritual, nueva vida.

el loco tarot

Correspondencias simbólicas/esotéricas

el loco tarot

ASTROLOGÍA: Plutón

KABBALAH: Letra hebrea Shin, “diente”, el fuego que transforma y libera. Sendero 31 del Árbol de la Vida, uniendo Hod (el esplendor) a Malkuth (el reino).

COLOR rojo.

INTELIGENCIA perpetua.  




el loco tarot

Cómo interpretar la carta del Tarot El Juicio en Tarot Evolutivo o Terapéutico

El Juicio es una carta de renacimiento, es el ave fénix del tarot: nos aparece cuando estamos reinventándonos, anunciando que lo lograremos con éxito.  

El Juicio indica que hay que traer a flote nuestra mejor versión. Nos pide que perdonemos y nos reconciliemos con nosotros mismos en primer lugar, y luego con los demás y el mundo. También nos anuncia asuntos que salen a luz, normalmente provechosos.  

A nivel terapéutico definitivamente es la carta del despertar espiritual y los procesos de reinventarnos hacia nuestra versión más auténtica.

Arcano El Juicio cuando sale al derecho:

Es significante de “buenas nuevas”: Despertamos, nos reinventamos, nos perdonamos a nosotros mismos y nos alineamos con nuestro verdadero yo. Frente a eso, el mundo responde también con buenas noticias y reconciliaciones. 

A nivel evolutivo:

Es una carta muy relacionada con el despertar espiritual y la emergencia del verdadero yo.  

La energía de este arcano es de resurrección. La vida tiene procesos de transformación intensos y nada más gratificante que cuando empezamos a ver los resultados. Este arcano nos anuncia que buenas nuevas están por llegar.

el loco tarot

Significado de El Juicio en el área laboral (trabajo)

Noticias y ascensos pueden ocurrir en esta área. Es importante saber que nuestra mejor versión se acerca y que el mundo va a reconocerlo cuando llegue el momento.

Ten cuidado de todas maneras con tus comunicaciones, pues como bien dice el dicho, “somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras”.

En posición invertida

Las noticias que te lleguen pueden no ser muy favorables y puede que haya juicios sesgados sobre ti o sobre tu trabajo, frente a eso es importante que pongas el espejo retrovisor y hagas conciencia de qué cosas debes ajustar en ti mismo y en tu manera de comunicar para lograr un mejor reflejo de resultados en el mundo exterior.

Significado de El Juicio en el Amor y pareja (amor romántico)

Es la carta del regreso del ex, pero también es la carta que nos habla de reconciliación y perdón así que no necesariamente aplica solo a ex-parejas. Puede que haya un “llamado” a reinventarte o a hacer ajustes en el área del amor, es importante escucharlo y sacar a flote lo que sea necesario sacar a flote.

En posición invertida

Hay que tener cuidado con el ensimismamiento y los pensamientos y actitudes en bucle, que se repiten y se repiten y se vuelven a repetir.  Recuerda que si quieres un cambio afuera, uno adentro debe ocurrir. Busca no juzgar.

Significado de El Juicio en economía (Finanzas y dinero)

Buen momento para negocios, inversiones, y llegada de dinero a tu vida, incluso desde lugares que ya se consideraban “muertos”. Igual, hay que hacer que las cosas pasen, así que ve por lo que quieres. 

En posición invertida

La energía está conturbada, y puede que haya confusión frente a qué hacer o no hacer en esta área. Se recomienda mucha atención a tu mundo interno para recuperar tu centro. Al salir invertida, las noticias que nos pueden llegar pueden no ser favorables y frente a eso debemos adaptarnos de la mejor manera y hacer los ajustes necesarios para armonizar la energía.     

Significado de El Juicio en cuerpo, bienestar y salud

Llegó el momento de traer tu mejor versión a flote. Si esperabas una señal para un cambio de hábitos, esta es.

En posición invertida

Es una buena idea hacer chequeos pues es una carta que anuncia que algo no anda bien. Revisa sobre todo timo, garganta, tiroides y demás órganos relacionados con el chakra Vishuddha (5to chakra).

Significado de El Juicio en espiritualidad

Explora tu voz y dale una oportunidad al Naada Yoga, los mantras y la musicoterapia. También intenta ser amoroso contigo misma y no juzgar con dureza. Perdona y reconcíliate con tu pasado, vive en el presente y vibra bonito hacia el futuro.

En posición invertida

Igual que en posición normal, yoga del sonido puede ayudarte mucho pero aquí se te recomienda un gran trabajo interno de auto perdón y amor propio. Intenta no revolver demasiado tus dolores del pasado y habita más el momento presente.

el loco tarot

EL Juicio invertido

etcg juicio2

En posición invertida El Juicio suele hablar de procesos internos de cambio de piel que se guardan en silencio, noticias no deseadas o inconvenientes, también pueden señalar dureza en nuestro diálogo interno y mucho juicio de valor en la vida.

el loco tarot

Conclusión

El Juicio viene a anunciarnos que sí podemos sacar a flote desde nuestras profundidades la mejor versión de nosotros mismos. Por eso es importante estar alineados con un diálogo interno amoroso, que evita los juicios de valor y le apuesta a la espiritualidad como una herramienta importante para cada proceso de renacimiento y reinvención.

el loco tarot
miau20
el loco tarot

AFIRMACIÓN DE PODER

El mundo es nuevo para nosotros cada mañana así que yo soy me renuevo constantemente en cuerpo, mente, alma y espíritu para poder aprovecharlo al máximo.

Combinaciones

Para aprender a hacer combinaciones y leer de manera fluida, es altamente recomendado nuestro curso completo de leer tarot:

¿Te gustaría aprender tarot de 0 a pro? Nuestro curso para aprender a conectar las cartas entre sí y volverte un experto en combinaciones te va ayudar a lograrlo. No es suficiente saber los significados, es importante aprender a pensar y a relacionar los arcanos entre sí. ¡A tu ritmo y con soporte 1 a 1 siempre que necesites!

el loco tarot

sé autodidacta

Kit para aprender tarot El Tarot como Guía

Mazo y libro de estudios para aprender coloreando + compilado de tiradas.

59CF14F3-92A2-4D15-AD4C-D71A209B7477
el loco tarot
Scroll al inicio
Ir arriba