El Carro Tarot

Encontrando el significado del Arcano 7

carro
el loco tarot

Esta página te dará un recorrido por los significados de El Carro de los arcanos mayores, sobre todo en la baraja El Tarot como Guía y tarot Rider Waite Smith, aplica a versiones modernas inspiradas en él. Plus: Significados El Carro Thoth y El Carro tarot Marsella, en resumen.

el loco tarot
INDICE
el loco tarot

SIGNIFICADOS El CARRO

El Carro en prácticamente todas las barajas es una carta de movimiento, victoria y éxito. 

Nos recuerda que podemos manifestar nuestros deseos por medio de hacerlos metas y movernos hacia ellos sin duda alguna que alcanzaremos la victoria. Nos pide que confiemos en nosotros mismos y no nos detengamos. Es también el arquetipo del vehículo, que trae y lleva, que transita. Este Arcano suele aparecer cuando llega el momento de ponernos en movimiento y obtener victoria. Al que saque esta carta como consejo, se le anima a ir por lo que quiere.

Si te sale durante tu lectura pensando en como solucionar algún problema, puede indicar que la solución está en poner en marcha los planes. El entusiasmo, la voluntad y el no detenerse será lo que te lleve a tus metas. Cuando El Carro sale en una lectura de tarot, va a indicar que llegó el momento de ir por la victoria, hacer realidad nuestros sueños porque ahora son metas, generar proyectos y confiar en que si no nos detenemos en el camino y vamos por el carril de quien sabe a dónde va, llegaremos rápido a nuestro destino. 

el loco tarot
etcg carro

Numerología 7

Simbolizando la unión de la Tierra con el cielo, el 7 representa la totalidad del Universo en movimiento. Siete es el número que finaliza un ciclo e inicia una renovación con el siguiente. 7 son los colores del arcoíris y 7 son los días de la creación en la tradición judeo-cristiana, siendo el séptimo día el día del descanso divino. El siete habla también de la totalidad de la vida moral, adicionando a las tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), las cuatro virtudes cardinales (prudencia, justicia, fortaleza y templanza). Para pueblos antiguos, el siete también encerraba el misterio de lo desconocido, la necesidad humana de anticiparse a lo que viene con la ansiedad de conocer lo que vendrá una vez se deja atrás un ciclo.

el loco tarot

¿Qué significa la carta del Tarot El CARRO de los Arcanos Mayores? RIDER WAITE SMITH

Así como en la mayoría de barajas, en el mazo de Rider Waite Smith, El Carro va a representar la fuerza direccional que alcanza el éxito, la victoria misma, el movimiento y los traslados, los viajes, las metas y nuestra voluntad que nos hace dirigirnos hacia ellas.

el loco tarot

El CARRO (Rider Waite), filosofía y simbolismo

rider carro

Cuenta la leyenda que cuando Alejandro Magno regresó victorioso sobre los persas, entró a la ciudad en un carro jalado por un caballo negro y otro blanco. En esta versión estos caballos son sustituidos por esfinges para volver este arcano más profundo y hermético ya que las esfinges representan los misterios de la luz y la sombra, de los opuestos. No tiene riendas el jinete sobre sus caballos-esfinges, mostrándonos que el dominio sobre ellos debe ser equilibrado y de carácter mental. Lo que sí tiene es un cetro en la mano derecha, símbolo de poder y soberanía. Su carro pareciera ser de piedra, bastante sólido y está cubierto por una tela de estrellas, representando el firmamento.

Su vestimenta/armadura tiene las dos lunas representando los estados de ánimo en los hombros, un cuadrado en el centro, símbolo de estructura, y una falda con las constelaciones del zodíaco. Está coronado con laureles (victoria) y una estrella de ocho puntas. El carro se adorna con la idea de las alas de mercurio en alquimia y la unión de los opuestos con el lingam y la yoni en el escudo que le abandera. Al fondo, deja atrás una ciudad amurallada, guiño a su correspondiente astrológico, cáncer, el hogar.




el loco tarot

EL TAROT COMO GUÍA​

etcg carro

¿Te gusta esta carta de El CARRO? Adquiere nuestro mazo de tarot aquí.

el loco tarot

Descripción y simbología

Un personaje central dirige un vehículo acuático jalado por caballos marinos morados (color de la transmutación) tiene varios símbolos en él: el ajedrez, el ouroboros del que ya hablamos en El Mago, símbolo de vida-muerte-vida, yoni y lingam (la yoni corresponde al sagrado femenino, el lingam al sagrado masculino, ambos aparecen en misterios de la sexualidad orientales) y el mercurio alado de la alquimia que conecta el espíritu, azufre con la materia, sal.

En sus hombros dos lunas, una menguante y otra creciente. Está bajo una cortina de bóveda celeste, coronada igualmente por estrellas. Tiene una esfera negra en la mano derecha y una blanca en la mano izquierda simbolizando la necesidad de manejar la vida desde el conocimiento de los opuestos. Al fondo hay una ciudad con una cerca que deja atrás. Navega en el mar.

Podemos interpretar en esta carta movimiento. Éxito por medio de la maestría en el manejo de los opuestos y de la voluntad, o, si se quiere, la capacidad de alinear la emoción y la razón hacia el éxito. Por ser un vehículo, puede interpretarse literalmente como un viaje.



el loco tarot

EL CARRO Tarot Thoth de Aleister Crowley

El Carro del tarot de Thoth representa al signo de Cáncer, es por ello que vemos a este Auriga montado en este carro tan majestuoso llevando una armadura que lo cubre por completo y con el cangrejo característico de este signo en la cima de su cabeza. Esta protección es para poder soportar la cantidad de luz que lleva, ya que el sendero dentro del árbol de la vida en Kabbalah que ocupa este arcano va de Binah, la madre cósmica, a Geburah; el rigor y severidad. De hecho, las rendijas de su casco son delgadas, ya que así es posible la asimilación de la energía de luz, de consciencia divina que este carro lleva. De hacerlo sin esta protección, sería tanta la luz que le cegaría por completo. En este arcano se une la triada espiritual del árbol de la vida con la manifestación activa de la unión de las dos polaridades del universo en acción conjunta; las dualidades aquí son llevadas de manera armónica como los pilares del carro y a su vez del árbol de la vida. El techo de este carro es el cielo infinito del universo, Nuit, otra representación de la Madre Cósmica. Mediante la palabra mágica para este nuevo Eón de Horus; “ABRAHADABRA” sobre la cabeza de su tripulante, se conecta a este arcano con su letra hebrea, Chet; la cual tiene un valor en gemantria de 418: el mismo de la palabra de este Eón. Esta palabra representa el matrimonio entre el Macrocosmos y el Microcosmos; o lo que dentro del argot Thelemico se le denomina la unión y conversación con el Santo Ángel Guardián; proceso en el cual la auto consciencia conecta con el yo superior, la esencia divina, la mónada que nos anima, y puede dirigirse con seguridad: 

thoth carro

Los opuestos se han balanceado y puede ser puesta en marcha toda la fuerza y acción dinámica que ejercen las ruedas rojas (que simbolizan la fuerza motriz de Geburah y su asociación con Marte), energetizadas por los 4 querubines (representaciones de los 4 puntos cardinales, de la cruz zodiacal fija – Tauro, Escorpio, Acuario y Leo – y con ello las 16 combinaciones entre elementos posibles).

El Carro transita sobre la materia mediante la sabiduría y protección de la energía divina, que se ve en el Santo Grial en el centro de la carta, un punto motriz importante que simboliza al vientre universal de Binah y la sangre, líquido vital que todos llevamos dentro; el medio por donde puede fluir su esencia. Este Grial de tonos Amatista tiene correspondencia con Júpiter, planeta que se exalta en Cáncer y que a su vez nos habla de las ruedas del destino que en cartas más adelante veremos a profundidad.

 

 

el loco tarot

Tarot de Marsella

marsella carro

En El Carro o La Carroza (Marsella), Le Charriot en la versión Jodowrosky-Camoin, vemos un personaje coronado, estilo rey, en su trono móvil jalado por dos caballos sin riendas. Las lunas creciente y menguante que adornan sus hombros representan los estados de ánimo que enfrenta el viajero en su viaje, pero también pueden hacer un guiño a las máscaras de la personalidad. Impasible, sostiene en su mano derecha un cetro, símbolo de su poder y soberanía. Su armadura le defiende y el cobertizo le recuerda la guía de las estrellas. Su carruaje tiene un escudo, en esta versión con una gota de vida y en otras con un “SM” que significa “Su Majestad” o “Sulfuro (Azufre) y Mercurio” en alquimia, que corresponden a Espíritu y Alma. 

Simbología del color

Interpretación en el Tarot de Marsella

En posición normal, El Carro o La Carroza de Marsella nos habla de victoria y éxito. Sin embargo, al ser un vehículo, nos habla de viajes, mudanzas, transporte, tránsitos, personas, situaciones o cosas que se movilizan y asuntos relacionados con distancias y desplazamientos (ejemplo: amor a distancia, viaje de trabajo, exportaciones e importaciones, etc). Es un guerrero que nos anima a “dar la pelea”, a luchar por nuestras metas y avanzar hacia el éxito. En posición invertida, puede que haya retrasos y que el movimiento no sea tan fácil, que pueda llegar a ser accidentado el avance de las cosas con asuntos inesperados en el camino, movimiento en potencia pero que no se realiza, etc. 

el loco tarot

Resumiendo

Significado básico y resumido al derecho:

tránsitos y movimiento, motivación, entusiasmo, victoria, éxito, traslados, viajes, determinación, avance. 

Significado básico y resumido al revés (posición invertida):

demoras, asuntos inesperados que retrasan, abandono de metas, movimiento en potencia pero que no se expresa realmente o lo hace de manera muy tímida.

el loco tarot

Frase de Poder

“Si mi razón y mi emoción se alinean hacia una meta, no queda más remedio que el éxito”

Arcano mayor "El carro" palabras claves

Movimiento. Avance. Éxito. Viajes. Desplazamientos. Determinación. Victoria.

el loco tarot

Correspondencias simbólicas/esotéricas

el loco tarot

ASTROLOGÍA: Mercurio.

ASTROLOGÍA: Cáncer

KABBALAH: Letra hebrea Chet, “campo vallado”, la individualidad. Sendero 18 del Árbol de la Vida, uniendo Gueburah (la severidad) a Binah (el entendimiento).

COLOR amarillo y naranja.

INTELIGENCIA de la casa de influencia.

el loco tarot

Cómo interpretar la carta del Tarot El CARRO en Tarot Evolutivo o Terapéutico

El Carro es una carta de voluntad que genera movimiento hacia los resultados, por lo cual se habla de un triunfo hacia la victoria. Nos anuncia que seremos capaces de lograr lo que sea si nos movemos hacia ello. Para eso, se debe alinear voluntad, razón y emoción.

En general, la carta indica que somos personas capaces de lograr metas, pero nos advierte que solo se llega a una recta final de cualquier proyecto quien corre hacia ella con ganas de lograrla. Es una carta de éxito que supone entusiasmo. 

A nivel terapéutico puede llegar a hablar de tránsitos, movimientos y desplazamientos de nuestro consultante sea en sentido literal o en sentido figurado. Esas mudanzas de territorio de sentido o territorio literal pueden ser importantes para las victorias personales a un nivel psicológico o de vida, incluso: movernos hacia nuestra plenitud es la clave. El poder moverse es fundamental en la vida, y El Carro lo sabe.

Arcano El Carro cuando sale al derecho:

Es significante de poder personal y capacidad de movimiento para alcanzar victorias personales. Persona entusiasmada, de espíritu joven y con ganas de salir adelante. Movimiento, desplazamiento, tránsitos y asuntos relacionados con traslados o la fuerza direccional misma que lleva a la victoria. Como consejo es un “si quieres alcanzar una meta, muévete hacia ella, alinea tu razón y tu emoción y verás que no queda más remedio que ser exitoso en la vida”. Quien sabe hacia dónde va, usa el carril rápido.

A nivel evolutivo:

Es la carta del movimiento y la victoria, por lo tanto habla de la fuerza direccional de las personas hacia lo que desean, éxitos y desplazamientos. Tránsitos. Si está bien aspectada, tiene todo que ver con tener la habilidad de dirigirnos hacia la realización de nuestros deseos cuando éstos ya se transformaron en metas por medio del entusiasmo y la certeza que no le abre brecha a la duda ni a la posibilidad de fracaso, nos dice que vamos a lograr lo que sea que nos propongamos si no páramos, si nos mantenemos en movimiento. Autoconfianza hacia la victoria. También habla de la figura del vehículo, por lo tanto de desplazamiento de territorios sean en un sentido literal o figurado (territorio geográfico, territorio de sentido). En posición invertida, nos puede hablar de demoras e imprevistos en nuestros avances. 

 

el loco tarot

Significado de El Carro en el área laboral (trabajo)

Como representante del consultante, puede mostrar a alguien muy entusiasta y motivado a moverse hacia las metas que se ha propuesto. Le augura éxito esta carta, pues si realmente quiere lo que se propone y se mueve para que pase, es victoria asegurada. Nos dice que si queremos movernos sea de puesto, sea de proyecto, de lo que sea, será fluido y exitoso el tránsito. Si estamos teniendo problemas, es un triunfo sobre esos problemas.

Por otro lado, puede hablar de asuntos de exportaciones/importaciones para empresas y/o emprendimientos que se hacen con éxito o que le llevan al éxito.

Como consejo, nos aconseja movernos y alcanzar nuestras metas. 

Es una buena carta para abrazar nuestro poder personal y creer en el movimiento como vía infalible hacia los resultados.

En posición invertida

Puede que la energía de esta carta esté en potencia y no se exprese, haciendo que haya una tendencia a la pereza o procrastinación en el trabajo, resistencia a movernos hacia lo que realmente queremos. Poco entusiasmo porque “hay demasiados imprevistos y dificultades en el camino”. Por otro lado, puede que la energía de la carta sí se esté expresando pero de manera desbalanceada, llevando a un movimiento torpe que se genera problemas a sí mismo, y se retrasa por falta de claridad o por contradicciones internas entre lo que quiere, lo que siente y lo que piensa.

Significado de El Carro en el Amor y pareja (amor romántico)

Victoria y obtención de lo que se quiere en el terreno amoroso. Desplazamientos para ver a la persona especial, comunicaciones rápidas, etc. Las cosas avanzan sin obstáculos y de manera fluida. Triunfo. 

Si sale como consejo en esta área es un “¡ve por ello, que lo logras!, también sería un “muévete, que obtendrás victoria”. De todas formas, es bueno tener cuidado con ir demasiado rápido.

En posición invertida

Obstáculos en el camino, las cosas van lento y/o retrasos en general (por ejemplo, en las comunicaciones se demora la eternidad en contestar, aparece y desaparece, etc).  Sensación de que “no se avanza”. Como consejo, definitivamente es un “ve más despacio”.

Significado de El Carro en economía (Finanzas y dinero)

Es una carta de victoria, por ello nos empuja a movernos para lograr una mejoría en nuestras finanzas con la certeza de que así será. También nos invita a confiar en nosotros mismos y utilizar el entusiasmo a nuestro favor. 

Es una carta positiva y de triunfo. Al hablar de tránsitos, puede indicar que asuntos de exportaciones/importaciones serán favorables igual que asuntos de turismo y viajes (negocios en esa área). 

El dinero llega gracias a tu poder personal y entusiasmo en el movimiento. Sigue así y la victoria está garantizada.

En posición invertida

Dificuldades para que el dinero fluya. Puede que estés con sensación de que nada se mueve, al menos no al ritmo que te gustaría. Pueden haber problemas económicos porque “las cosas no se mueven” o  porque “hay obstáculos en el camino”. Hay que evitar que la inercia se apodere de ti.  Debes revisar tu manera de pensar y actuar, poner “el espejo retrovisor” en tus movimientos recientes para mejorar los resultados en el área financiera a futuro. Cuidado con los movimientos que se hacen de manera impulsiva.

Significado de El Carro en cuerpo, bienestar y salud

Por lo general, es significante de buena salud, aconseja ejercicio físico y si es posible, algún deporte de velocidad.  A nivel terapéutico representa el vehículo, por lo tanto hay que revisar los medios por los cuales obtienes bienestar. Especial cuidado con el sistema muscular y articulaciones.

Como consejo en esta área, evita el sedentarismo, vete de viaje para reconectar contigo mismo y alinea tu sentir con tu pensar y tu actuar.

En posición invertida

Posibilidad de afecciones por sedentarismo o lesiones en sistema muscular y articulaciones.

Significado de El Carro en espiritualidad

Es un llamado a viajar para encontrarte contigo mismo. No importa si es lejos o cerca, cambiar de ambiente es una buena idea para aumentar el bienestar y generar un ambiente propicio para el desarrollo de tu espiritualidad.

En posición invertida

Ve más despacio en lo que sea que estés haciendo, no es bueno ir demasiado rápido pues nos podemos desgastar. Todo a su justo ritmo. Viaja hacia tu interior.

el loco tarot

EL Carro invertido

etcg carro

En posición invertida el movimiento podría ser más efectivo, pero no lo es. Necesidad de hacer revisiones. El éxito puede estar en el interior (viaje hacia adentro), dificultad para concretar metas. La energía de la carta será la misma, pero, o bien debilitada, o bien disarmónica. El “espejo retrovisor” se activa.

el loco tarot

Conclusión

El Carro del Tarot es una carta de victoria, en ese sentido, tiene una gran capacidad de recordarnos el poder del entusiasmo y del movimiento. La vida es como la bicicleta para El Carro, si paramos, nos caemos. Hay que apostarle a seguir enfrente y obtener el éxito por medio del avance hacia las metas, los sueños y los deseos.

el loco tarot
miau7
el loco tarot

AFIRMACIÓN DE PODER

El camino se hace al caminar. Todo gran trayecto empieza con un paso hacia adelante. 

Combinaciones

Para aprender a hacer combinaciones y leer de manera fluida, es altamente recomendado nuestro curso completo de leer tarot:

¿Te gustaría aprender tarot de 0 a pro? Nuestro curso para aprender a conectar las cartas entre sí y volverte un experto en combinaciones te va ayudar a lograrlo. No es suficiente saber los significados, es importante aprender a pensar y a relacionar los arcanos entre sí. ¡A tu ritmo y con soporte 1 a 1 siempre que necesites!

el loco tarot

sé autodidacta

Kit para aprender tarot El Tarot como Guía

Mazo y libro de estudios para aprender coloreando + compilado de tiradas.

el loco tarot
el loco tarot
Ir arriba